Site Officiel De Mohamed Sibari

Tous les écrits de Mohamed Sibari sont sous Copyright.Toute copie devra porter son nom et sa provenance.

AccueilAccueil  PortailPortail  CalendrierCalendrier  GalerieGalerie  FAQFAQ  RechercherRechercher  S'enregistrerS'enregistrer  MembresMembres  GroupesGroupes  Connexion  

Partagez | 

Extractos: El Caballo

AuteurMessage
Admin
Admin

MessageSujet: Extractos: El Caballo   Ven 26 Jan - 13:21

Capitulo I

Kadur, un muchacho de veinte años, fuerte, alto, moreno y robusto como un caballo, trabajaba como mozo en las cuadras de la Compañía Agrícola del lupus en FEMSA (Larache).
La casa de sus padres, estaba muy cerca de su trabajo, en un poblado llamado “Adir”, donde vivían muchas familias de colonos españoles.
Mientras que su padre, Alal, trabajaba de jornalero en los campos de tomates, su madre, Fatna, se ocupaba de los menesteres de la casa.
Siempre sonador a “Bayo”, el maestro, herrero; o cuando tenia tiempo libre, se acercaba a los hermanos García, que trabajaban como mecánicos en la compañía. Les preguntaba por España, ya que su tío fue un militar que estuvo en la guerra civil española, y le contaba muchas cosas buenas del vecino país.
Kadur no sonaba más que con emigrar a España. Se sabia de memoria toda la plantilla del Real Madrid y del Barcelona. Su único problema era el pasaporte.
Era muy difícil conseguirlo. Sólo se le daba a funcionarios, gente adinerada y comerciantes. Tenía bastante dinero ahorrado, y para emigrar, pensaba vender las dos vacas y el becerro que tenia detrás de la casa, en una pequeña cuadra.
Tamo, la hija del “Mejazni” (soldado de las fuerzas auxiliares), tenia una hermana casada con un guardia en Nemsa.
Con el pretexto de ver a ésta, se desplazaba desde el poblado “Tiara” (avión, fue donde se efectuó el primer vuelo comercial continental, Sevilla-Larache, en el aeropuerto de “Aumra” en 1927) en un pequeño carro tirado por un burrito.
Terminada la faena diaria, al caer la noche, salían a pasear a escondidas de la gente, por el campo.
Tamo, en tono de enfado y con la cabeza cabizbaja, le preguntó a Kadur:

_ ¿Sigues queriendo emigrar?

No la contestó. Siguieron andando sin hablarse, cogidos de la mano durante un buen rato. Kadur rompió el silencio:

_ Si quiero emigrar es para ganar y ahorrar mucho dinero, y más tarde, te mandaré los billetes del barco y del autobús para que te reúnas conmigo.
_ ¡El barco, Dios me libre!
_ ¿Por qué? Le preguntó.
_Por que el viernes pasado, fue con tía y mis primas a la playa de “Ras Rmel” en Larache, y nos montamos en un bote para cruzar a la otra banda. Nunca tuve tanto miedo en mi vida.
El bote lleno de gente, subía y bajaba como una noria. Al llegar a la orilla, mi primo me cojito de la mano para bajar, y al poner pie en tierra, una ola me baño de pies a cabeza y mi “Jaique” (túnica de lana) cayó al agua.
Además ¿Cómo quieres que vaya a España con mi Jaique y mis babuchas?, se reirían de mí las “Nesranias” (nombre que se da a las europeas).
_No seas tonta, vestirás como ellas.

De repente apretó con fuerza la mano de la muchacha, ésta gritó de dolor.

_ ¿Qué te pasa? Le preguntó aturdida.
_ ¿No te he dicho mil veces que no quiero verte con tu primo? Le gritó cogiendola por el hombro con su mano izquierda.
_ ¡Caballo!, te he dicho que estuve con mi tía y mis dos primas; y además quien soy yo para decirle que no venga con nosotros, tú estás loco.
_Sabes muy bien que no me gusta que me llamen caballo. Con su mano la trajo hacia él, y con la derecha, la cogido por la garganta con sus callosas manos.
Ella no opuso resistencia. Se besaron como si fuese una despedida.

Un jueves, toda la familia de Kadur fue al zoco semanal de Auamra para abastecerse de carne, pescado, aceite y vender unas cinco gallinas bastante viejas junto a una centena de huevos.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://mohamed-sibari.fr-bb.com

Extractos: El Caballo
Page 1 sur 1